sábado, 13 de febrero de 2016

JÓVENES CANCUNENSES CONVIVERON CON ADULTOS MAYORES

Por José Montesino Brito (editor)

Cancún, Quintana Roo; 13 de febrero 2016.- En el marco del Día del Amor y la Amistad un grupo de jóvenes cancunenses encabezados por Ana Paola de Zulueta convivió con personas de la tercera edad miembros de la Federación de Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores en Quintana Roo, A.C., que preside el Dr. Horacio Reyes en las instalaciones del Centro Comercial Maya ubicado en la Av. José López Portillo y Av. Kabah con el fin de brindar unos momentos de alegría a hombres y mujeres que incluso rayan los 90 años de edad.

En el evento los jóvenes donaron pañales desechables y artículos propios para los adultos mayores, además de ofrecer un refrigerio para alegrar la sana convivencia. 

En este espacio donde se conjuntaron la alegría de vivir de los jóvenes y la experiencia y el deseo de trascender de las personas de la tercera edad, el Dr. Horacio Reyes alentó a los jóvenes a practicar el altruismo y contó las diversas situaciones que atraviesan los abuelitos hoy en día con sus pensiones, enfermedades, atención de los familiares, entre muchos otros temas.

Hizo referencia a las cantidades exhorbitantes de dinero aprobadas para las campañas políticas este año, algo más de 4 mil millones de pesos, que repartirán a los partidos políticos para buscar el voto ciudadano y alcanzar los cargos de elección popular que estarán en contienda durante el presente año en varias entidades del país. 

También hizo referencia al enriquecimiento del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo que al terminar su mandato la prensa informó que contaba con 900 millones de pesos, producto de las actividades que desarrollo durante su paso por el Gobierno del Estado de Tabasco.

Explicó que si el Estado mexicano retuviera 120 millones de pesos de esas exhorbitantes cuentas y abriera una cuenta de un millón de pesos para cada mexicano que garantice una pensión al final de su vida útil, nuestro sistema de pensiones no estaría en bancarrota y los hombres y mujeres de la tercera edad no estarían padeciendo necesidades que ponen en riesgo su vida y la estabilidad de sus familias, además les quedaría dinero tanto a los partidos como al exgobernador Granier.

Esto, considero el Dr. Reyes, es un llamado de conciencia y a la reflexión de que nuestro país debe de cambiar y el granito de arena que ustedes aportaron hoy debería seguir consolidándose en el marco de la legalidad y la transparencia.

También hizo mención el trabajo conjunto que está desarrollando con el director de este blog para impulsar un proyecto de hortalizas de traspatio en las casas de los abuelitos afiliados a la Organización para garantizar alimentos frescos y sanos a bajo costo, tales como jitomate, lechugas, rábanos, cilantro, perejil, albahaca, epazote y chile habanero entre otras a través de la Unidad de Producción de Plántulas de Hortalizas que desarrollan en la Región 235 de la empresa social Agrocorporativo del Caribe, S.C. de R.L., y poder aliviar la economía de estas personas.

Informó que la Federación agrupa a más de 600 personas de la tercera edad en diferentes sectores de la ciudad de Cancún y agradeció el apoyo de la Sra. Guadalupe Alcocer para que jóvenes como ustedes se intereses en actos altruistas donando y compartiendo un poco de lo que tienen y el deseo de vivir.

Posteriormente los jóvenes ofrecieron besos y abrazos a los abuelitos, quienes muy contentos platicaron y aceptaron las muestras de cariño y amistad de los noveles altruistas. Quienes comentaron que tendrían la tarea de estudiar los modelos de países como Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, en los que los donantes no pagan impuestos siempre y cuando demuestren la aplicación de esos recursos en acciones altruistas y buscar al amparo de la legislación mexicana los procedimientos para captar donaciones para atender a un sector de la población relegado.

Síguenos en:

Twitter: @jmontesino
Facebook: f/siguiendolanoticia

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    Muy buena pagina, Muy buena información.
    Saludos.!!

    ResponderEliminar