sábado, 27 de junio de 2015

IMPULSAN LA FORMACION DE MUJERES EMPRENDEDORAS

(Por José Montesino Brito, editor y José Luis Rodríguez Heredia "Informyflash", fotógrafo)

Cancún, Quintana Roo; 27 de junio de 2015.- "Hay mujeres que estudian a escondidas de su pareja", nos refirió la maestra Silvia Bethel Herrera, capacitadora certificada de estilismo y cultora de belleza con más de diez años viviendo en Cancún. Considerando que el progreso de muchas mujeres emprendedoras se ve frustrado por los obstáculos que les imponen sus parejas. 

Tras una larga charla, la maestra Bethel como se le conoce en nuestra comunidad, junto con su esposo Oscar Olivera nos cuenta su misión como formadora de mujeres emprendedores que han tomado la decisión de estudiar una carrera técnica en el área de la belleza y que a sus quince años de vida profesional está orgullosa de haber sembrado semillas que han fructificado en aquellas mujeres que con miedo llegaban a tomar sus clases a su academia.

Hoy en día la maestra Silvia Bethel imparte cursos de capacitación certificados en la última tendencia del arreglo personal, el "body shop" (barbería) en instituciones reconocidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en módulos de desarrollo comunitario antes dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y ahora dependientes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en áreas especializadas como manicurista, maquillista, peinadora, cosmetóloga, peluquero y estilista.

Junto con su esposo y sus hijos, la maestra Bethel emprendieron la carrera de esteticosmetóloga que la llevó a enseñar a otras mujeres la oportunidad de generar ingresos económicos sin tener que abandonar a sus hijos y las labores domésticas por mucho tiempo, ya que como refiere, los hijos más pequeños se encuentran en una etapa formativa que requiere la atención permanente de los padres de familia, de lo contrario corremos el riesgo de perderlos, aún cuando nuestra prioridad es proveerles lo necesario para su manuntención y educación.

¡Sacrificio!, se sorprende al preguntarle, y nos explica; claro, como todo lo que uno quiere lograr en la vida requiere sacrificio. Al principio, que decidí desarrollarme como estilista profesional tuve que pedir paciencia a mi pareja y a mis hijos para tomar la oportunidad de prepararme en una carrera que me apasiona y que tiene la ventaja de formar a mujeres emprendedoras para desarrollar en el hogar un negocio de alta rentabilidad. Nacida en Atlacomulco, Municipio de Ecatepec, Estado de México, la maestra Silvia Bethel nos expone su trayectoria como mujer emprendedora, esposa y madre que la han llevado a tocar vidas en todas sus acciones de brigadas sociales con cortes de cabello, manicurista, tratamientos faciales y capilares con keratina y hoy en día promueve cursos de peluquería con ligeras variaciones del estilismo.

También cuenta con cursos para tratamientos a caballeros y sigue preparándose, capacitándose y actualizandose innovando su profesión y la oportunidad de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) en el área de belleza personal a pesar de ser intervenida por siete ocasiones contra el cáncer.

Con una amplia sonrisa y la mirada cómplice de su esposo, concluye impulsar la formación de mujeres emprendedoras es la misión más bonita que pude escoger y "estoy segura que con ayuda de las personas que me rodean seguiré tocando vidas y transformado la visión emprendedora de las mujeres de mi comunidad, estas huellas son un recordatorio constante de que lo mejor está por venir".

En efecto, la maestra Silvia Bethel Herrera y su familia gozan de un amplio reconocimiento por su labor social en las colonias de nuestra ciudad participando en brigadas sociales de corte de cabello y tratamientos de belleza de manera gratuita deseándole lo mejor para sus alumnas y su equipo de trabajo.

Síguenos en:
Twitter: @jmontesino
Facebook: https://www.facebook.com/groups/siguiendolanoticia/
Google+ : https://plus.google.com/u/0/+JoséMontesinoBrito/posts

Vías de contacto:
E-mail: informyflash@gmail.com
Móvil: 044 9982282082
Whatsapp: 044 9981511918

No hay comentarios:

Publicar un comentario