lunes, 14 de mayo de 2012

FERIA RANCHO VIEJO 2012

(José Montesino Brito, editor y Guadalupe Díaz Marín, fotógrafo)
En toda una tradición se ha convertido la Feria de Rancho Viejo ubicado en la zona continental del Municipio de Isla Mujeres que se realizará del 9 al 20 de mayo 2012 en el antiguo campamento chiclero de Rancho Viejo al pie de los vestigios mayas, que según los lugareños son celosos guardianes de la tradición.
Con la procesión que partió del Club Deportivo Rancho Viejo y culminó en la capilla construida en honor a la Virgen de Fátima, los habitantes de Ciudad Mujeres y las colonias de la zona Continental de Isla Mujeres se dieron cita en las inmediaciones de la zona Rancho Viejo para ofrendar la misa y la tradicional comida a base de relleno negro preparado por los lugareños.
Gran expectación causó la presencia de los alcaldes Hugo Sánchez Montalvo, presidente municipal de Isla Mujeres y Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez la tarde del domingo 13 de mayo entre los cerca de cinco mil personas que acudieron a la feria.
A lo lejos se podía sentir el agradable aroma del relleno negro que se ofrece en claro sincretismo a la Virgen de Fátima y a los dioses mayas que habitan los montículos pertenecientes a antiguos vestigios de la civilización maya, preparado desde la noche anterior y cocinado en "pi", horno enterrado para deleite de los asistentes.
Durante las celebraciones de la feria se cuenta con juegos mecánicos, carreras de caballos, peleas de gallos, corridas de toro, charlotadas, bailes, diversos estands y restaurantes de comida tradicional.
El transporte se mantiene constante por todos los días de la feria, tomando las combis rojas con blanco ruta "Rancho Viejo" y puede llegar sin ningún incoveniente; si cuenta con vehículo hay grandes espacios para estacionamiento a la entrada de la feria. Nuestro reconocimiento al cuerpo de seguridad pública destacamentado en las inmediaciones de la feria para dar tranquilidad y seguridad a los visitantes durante todos los días de la fiesta.
Lo esperamos para que pase un rato agradable en compañía de su familia en una fiesta tradicional que tiene más de veinte años de celebrarse con la participación de ejidatarios y habitantes de la zona continental del municipio Isla Mujeres.
Síguenos en Twitter: @jmontesino y @fotografomarin Agrégate a Facebook: http://www.facebook.com/jmontesinobrito y http://www.facebook.com/guadalupe.diazmarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario